El ejercicio ayuda a evitar fracturas

El ejercicio ayuda a evitar fracturas Hacer ejercicio no sólo ayuda a evitar la obesidad, problemas cardiovasculares o cáncer, también podría ser muy útil para mantener alejadas las fracturas en mujeres de la tercera edad. Investigadores de la Universidad de Oulu (Finlandia), realizaron un estudio a 160 mujeres con osteopatía, un trastorno que se caracteriza por la disminución en la densidad del mineral óseo.

A la mitad de las mujeres que participaron en el estudio se le dieron instrucciones para seguir un plan donde tendrían que practicar con regularidad una actividad física; mientras tanto, la otra mitad siguió con su vida como de costumbre. Los resultados de la investigación concluyeron que las mujeres que realizaron ejercicio de manera periódica preservaban mejor su condición motora y sufrían menos fracturas que el resto de las participantes.

Los investigadores recomiendan a mujeres de la tercera edad con problemas de osteopatía realizar actividades físicas diariamente, ya que el ejercicio ayuda a la resistencia de los huesos y fortalece los músculos

No hay comentarios.