Cómo evitar el dormir después de comer

Más del 60 % de las personas tanto en Europa y América tienen la costumbre de dormir o tomar la conocida “siesta” después del almuerzo, esto por lo general no es recomendable ya que, si bien es cierto, al despertarte tienes mayores energías, puede darse el caso contrario según lo ingerido en el almuerzo.

Para ir quitando este hábito de dormir después del almuerzo es preciso controlar su tipo de alimentación, por ejemplo dejar de consumir muchas carnes rojas, ya que estas tienen la propiedad de producir somnolencia, además de que son difíciles de digerir. Trate de que sus alimentos sean en raciones pequeñas, que la nutran pero no necesariamente que le produzcan llenura.

Otro detalle muy importante es realizar algún tipo de actividad después de ingerir los alimentos, como caminar, subir escaleras o permanecer de pie unos minutos. Esto ayudará a digerir los alimentos de manera más rápida evitando el cansancio.

Recuerde tomar un vaso de agua después de los alimentos y no consuma fruta como postre, ya que la fruta pierde su valor nutricional al mezclarse con los demás alimentos. Puede ayudar al proceso de digestión una copa de vino seco.

Deseas informacion de los productos Omnilife Dejanos tus datos aqui

No hay comentarios.