El azúcar y sus efectos negativos en el cuerpo

No siempre lo más dulce y rico termina siendo lo mejor para nuestro cuerpo y salud, pues se ha comprobado que el azúcar, en abundantes cantidades podría ser nocivo ya que contiene un alto grado de toxinas que afecta a varios de nuestros órganos.

A través de estudios realizados por el neuroendocrinologo Robert Lustig y sus colegas de la Universidad de California, el azúcar contiene un alto número de toxinas y su consumo debería ser controlado de igual forma que se hace con el alcohol y el tabaco, con la finalidad de proteger la salud pública.

Los resultados arrojaron que son los azucares agregados los culpables de la gran epidemia de obesidad desatada en el mundo y de las enfermedades asociadas. Sería la fructosa el mayor responsable, y un compuesto muy fácil de consumir debido a que se encuentra presente en casi todos los alimentos precocidos, en refrescos y en golosinas.
La fructosa seria quien incremente el consumo de las llamadas calorías vacías, las mismas que engordan, que modifican el metabolismo, alteran las señales hormonales, afectan las funciones hepáticas  e incrementan la presión arterial.

Para Lustig, quien se declaró enemigo número 1 del azúcar, esta se ha convertido en una gran amenaza para la salud y por ende reclama a los gobiernos, que reciba un control muy parecido como el que se tiene con el tabaco y el alcohol.


Deseas informacion de los productos Omnilife Dejanos tus datos aqui

No hay comentarios.