El ejercicio disminuye los riesgos de sufrir de presión alta

Según estudios realizados por la Universidad de Minnesota en la ciudad de Minneapolis, a cargo del especialista en epidemiologia el Dr. David Jacobs, se comprobó que tanto hombres como mujeres entre 18 y 30 años asiduos a ejercitarse o practicar algún deporte, tienen menor riesgo de padecer hipertensión arterial.

Todo lo contrario ocurrió con las personas de mediana edad y ancianos, también investigados y que llevan una vida sedentaria, que en la actualidad sufren de presión alta.

Los jóvenes más activos que se ejercitan 5 días a la semana y pierden 300 calorías por entrenamiento, lograron disminuir hasta un aproximado de 17% el riesgo de sufrir hipertensión arterial. El resto incrementó sus horas y días de ejercicio llegando a disminuir en 11 % su riesgo y a perder un total de 1500 calorías por semana.

Por todo esto, cada vez es más frecuente el llamado tanto para jóvenes como para adultos de cualquier edad, comenzar una rutina de ejercicios diaria o interdiaria para mantener el peso adecuado, prevenir el incremento de la presión sanguínea y mejorar el estado cardiovascular. A la par que se mantiene en forma y con un buen estado de animo, recuerde que el ejercicio no sólo fortalece el cuerpo si no también el alma.

Deseas informacion de los productos Omnilife Dejanos tus datos aqui

Escribe Un Comentario

1 comentario: