La dislexia, un problema común en los niños

La dislexia es un trastorno que afecta las habilidades para desempeñar una correcta lectura. Cada vez, son más los niños que la padecen y su rendimiento escolar decrece por ello.

La dislexia se presenta con problemas en el reconocimiento de palabras, la velocidad y la comprensión de la lectura. Las causas se relacionan con factores de origen biológico y neurológico, y jamás se debe señalar al niño como culpable.

Los niños disléxicos tienden a substituir una letra, silaba o palabra por otra. Rotan las letras que tienen alguna similitud como la p, q, d, b, p, d. Omiten alguna letra, silaba o palabra, invierten las silabas, agregan una letra, silaba o palabra, descomponen las palabras en silabas y muchas características más propias de este trastorno.
En algunos casos la comprensión de lectura se vuelve imposible, impidiendo que puedan responder adecuadamente a alguna pregunta referente a lo leído.

Para ayudar a superar este trastorno se deben seguir tratamientos educativos adaptados a sus errores específicos y a sus dificultades.

La intervención que se realice será establecida bajo medidas reeducativas para trabajar las dificultades concretas que presenta cada niño. Y si el caso es más complicado se deberá volver a enseñar a leer y a escribir.

Deseas informacion de los productos Omnilife Dejanos tus datos aqui

No hay comentarios.