Siempre se ha considerado bueno y saludable para los bebes las clases de natación, pero desde hace un tiempo, en Europa, esta disciplina es no recomendable para los pequeños menores de un año, ya que se estaría perjudicando sus pulmones, y a la vez se le hace más vulnerable ante cualquier tipo de bacterias.
Esta conclusión ha sido parte de un estudio realizado por el Consejo Superior de la Salud de Bélgica, quienes hicieron una investigación minuciosa, llegando a la conclusión de que no hay beneficio alguno para los bebes el enseñarles a nadar, si no por el contrario aumentan sus riesgos de infecciones, pulmones inmaduros o mucosas sensibles o muy reactivas. Además aseguran que el beneficio físico y afectivo que le da al bebe el estar en contacto con el agua se puede conseguir durante el baño.
Según el estudio el ambiente donde se realiza la natación para bebes no es el ideal, ya que la temperatura elevada del agua y el aire hace más factible la presencia y supervivencia de microorganismos que pueden producirle patologías y alergias. Una afirmación, que aún continua en investigación, es la posibilidad de que el cloro, en los bebes menores de 12 meses, los haga vulnerables a sufrir de un proceso bronquial o Asma en un futuro.
Deseas informacion de los productos Omnilife Dejanos tus datos aqui
No hay comentarios.