Desde hace algunos años, los piercings se convirtieron en toda una moda, muchos jóvenes y adolescentes no dudaban en hacerse uno, dos y hasta más en distintas partes de sus cuerpos.
Pero lo que tal vez muchos ignoran es que estas perforaciones son motivo de muchos problemas como inflamaciones, dolores en la zona y hasta infecciones de alto riesgo.
Uno de los piercings con mayor demanda fueron los que se realizan en la boca, y según muchos estudios realizados en distintas partes del mundo, son causales de numerosas lesiones bucodentales luego de su colocación, como dolor, inflamaciones y dificultades para masticar y hablar.
American Jouernal of Clinical Dermatology publicó un estudio en donde se revela que el 20% de los casos con personas que tienen piercings padecen de complicaciones como infecciones y sangrados locales.
En algunas personas se ha desarrollado hepatitis, endocarditis y abscesos cerebrales, es decir infección en el cerebro. En otros pacientes se ha podido ver que sufren de dermatitis de contacto, daños en los nervios, hemorragias y mala cicatrización.
Las complicaciones van a surgir dependiendo del tiempo de experiencia que tenga la persona que los coloca, de las zonas del cuerpo elegidas, de los materiales que se usaran, de la higiene del procedimiento y de los cuidados que tengan después.
Deseas informacion de los productos Omnilife Dejanos tus datos aqui
No hay comentarios.