Los beneficios del Yoga

El yoga es una disciplina que tiene sus raíces en la India. Con la práctica de sus muchas posturas o asañas nos enseña como armonizar nuestro cuerpo y a saber manejar las experiencias diarias con mucha calma y quietud.

A través de la respiración consciente y controlada, se pueden coordinar los movimientos de las posiciones, la energía y concentración del cuerpo y la mente fluirán con mayor libertad, centrándose en el presente y dejando de lado aquellos pensamientos y voces internas que agotan la mente.

Esta técnica milenaria puede ser practicada por niños, jóvenes, adultos, ancianos y por mujeres gestantes. No hay requisito alguno en cuanto a la cualidad física y corporal ya que se adapta a cada persona y le hace conocer hasta donde están sus límites y cuando se está preparado para sobrepasarlos.

Quien practica yoga puede sentirse feliz y en paz debido a que logra sentirse calmado mentalmente y relajado de cuerpo, obteniendo en definitiva, la conexión con su ser interior y con el aquí y el ahora.
Dentro de sus principales beneficios se encuentran conseguir una mayor oxigenación a nivel celular, haciendo posible una mejor irrigación sanguínea a los tejidos y órganos, mantiene, recupera y potencia la salud física, mejora la función digestiva, el sistema cardiovascular, el sistema nervioso, fortalece la columna vertebral de lesiones y dolores, fortalece el sistema inmunológico, equilibra las funciones de las glándulas y facilita la eliminación de las toxinas.

Internamente el yoga nos ayuda a liberarnos de pensamientos y emociones negativas, a desarrollar nuestra fuerza interior y a mantenernos en sintonía con el ambiente. Nos hace crecer más como personas, relaja el cuerpo, mantiene la forma, relaja la mente y aumenta la flexibilidad.


Deseas informacion de los productos Omnilife Dejanos tus datos aqui

1 comentario: