En estos últimos años se ha escuchado hablar mucho de las llamadas grasas trans, que son las grasas vegetales parcialmente hidrogenadas, que son empleadas para prolongar la vida húmeda en ciertos productos elaborados.
Según estudios realizados, este tipo de grasas resultan altamente perjudiciales para la salud, disminuyen el colesterol bueno del organismo y elevan los niveles del colesterol malo, haciendo más vulnerable de convertirse en obeso.
Según la organización Mundial de la Salud, las grasas hidrogenadas deberían erradicarse del mercado ya que son sumamente riesgosas para el organismo y a lo mucho, deben constituir el 1% de la ingesta calórica diaria.
Este tipo de acido graso insaturado se encuentra en los alimentos procesados o llamados también industrializados que son sometidos a todo un proceso químico como es la hidrogenación o al horneado como en el caso de los pasteles. Pueden encontrase también en la leche, pero en forma natural y en mínimas cantidades.
Los ácidos grasos trans se forman en el proceso de hidrogenación para que las grasas queden solidas y puedan usarse en diversos alimentos, como el aceite vegetal líquido que se solidifica para que se convierta en margarina.
Estas grasas son muy dañinas para el corazón y su consumo en altas cantidades puede desarrollar ciertos tipos de cáncer e incrementar el riesgo de padecer diabetes tipo II.
Tenga presente que este tipo de grasas son muy utilizadas en la elaboración de comidas rápidas, alimentos procesados, frituras y en productos de pastelería.
Deseas informacion de los productos Omnilife Dejanos tus datos aqui

No hay comentarios.