Angelica Fuentes: The power of a real woman

Angélica Fuentes: The power of a real woman


Dirige la compañía de suplementos más grande de México, tiene su propia línea de productos de belleza, fue la única mujer en el mundo que administró un equipo de futbol, y por si fuera poco, también imparte pláticas de superación personal a mujeres que han sufrido algún tipo de maltrato físico o mental.

GLITS platicó en exclusiva con Angélica Fuentes Téllez de todo esto y más.

GLITS: Angélica, siendo una de las empresarias más importantes del país y mujer, ¿qué significa para ti competir en un mundo dominado por los hombres?

ANGÉLICA: Nunca he competido con ellos, siempre he competido conmigo misma, hoy mejor que ayer: ese ha sido mi lema. Soy una mujer con mucho carácter, así que no ha sido difícil que los hombres y mujeres que me conocen o con los que tengo relación de negocios me respeten a nivel personal y profesional.

























Platícanos de tu línea de belleza.

A: “Angelissima” es una línea para la mujer que se preocupa por su imagen, especialmente pienso en la mujer latina, en aquella que trabaja, es una línea muy cómoda en su uso, muy actual, muy preocupada por atender a la mujer joven y a la madura. Trabajamos todos los días para mejorar los productos, con tecnología de punta y con las tendencias del mercado, pero también innovando en línea de belleza que al aplicarla notas excelentes resultados.

¿Qué productos comprende?
A: Línea de color, línea spa, productos corporales, faciales y productos para el cabello.

¿Cómo se te ocurrió crearla?
A: Me era muy importante compartir con las Empresarias Omnilife de salud y cuidado de la piel, ellas querían una línea muy actual y que las hiciera verse con una imagen de mujer inteligente, no solo bellas; así que me di a la tarea de desarrollar productos con la mejor calidad y con tecnología de punta, estaremos trabajando permanentemente en seguirnos innovando, ya que la línea de belleza es muy dinámica y vanguardista.

Poca gente sabe que entre tu ocupada agenda, te das el tiempo de trabajar con mujeres maltratadas dándoles platicas para mejorar su autoestima…

¿Cómo nació esta labor tan humana que realizas no sólo en nuestro país sino también en Latinoamérica?
A: Desde joven me interesó muchísimo el desarrollo de la mujer, mi familia fue muy machista y no me gustaba, entonces yo fui dando la batalla con ellos, hasta que logré un lugar de mucho respeto y quiero compartirlo con todas las mujeres latinas y sus familias. Además de esto, yo fui una mujer que sufrió maltrato físico de mi ex-marido y no me podía quedar callada, el abuso crece por el miedo que se genera, y sé lo que es luchar por salir adelante de esta penosa situación. Por ello me gusta ponerme de ejemplo, y darles ánimos que la mujer que quiere, lo puede todo.

Platícanos también de la escuela para mujeres que has formado…
A: Se formó una escuela de negocios para hombres y mujeres. En esta se hablara del cómo hacer negocio, de salud, de nutrición y de desarrollo humano. Además doy pláticas de desarrollo empresarial y humano para mujeres, les platico mi testimonio y les doy tips de belleza, negocios, autoestima, desarrollo profesional, etc.

¿Qué papel tiene para ti la mujer en el mundo?
A: La mujer da la vida, la mujer educa a las siguientes generaciones, la mujer está dando el ejemplo de autosuficiencia y desarrollo. Pues tenemos un rol importantísimo, y por ello recomiendo siempre tomar esta responsabilidad y seguir creciendo en todos los aspectos de nuestra vida.

¿Cómo te ves a ti misma?
A: Como una mujer empresaria muy trabajadora, muy comprometida con mi familia, con mi empresa, con mis colaboradores, con las empresarias y empresarios Omnilife, y en esa medida sé que cumplo una misión importante, la de empoderar a otros y otras que como yo, se esfuerzan todos los días por salir adelante.

¿Cómo compaginas tu matrimonio con tu trabajo?
A: Soy muy organizada, muy disciplinada. Jorge y yo además somos muy respetuosos de la individualidad del otro, y al mismo tiempo compartimos mucho tiempo en el trabajo, en la casa, viajamos mucho etc.

¿Alguna meta por cumplir?
A: Claro, tengo muchas metas personales y profesionales, pero te voy a compartir una que abarca los dos mundos: el empoderamiento de las mujeres es una meta personal y profesional.

¿Que mensaje tienes para las mujeres que aspiran a ser empresarias?
A: Que se preparen, que crean en sí mismas, que no se dejen vencer por los obstáculos, cuanto más grande son estos, mas grande son las satisfacciones. Trabajo, disciplina y constancia son la base del éxito.

No hay comentarios.